fbpx
Elige la caldera de condensación más adecuada para tu hogar

Elige la Caldera de Condensación más adecuada para tu hogar

Al hablar de comodidad y modernismo podemos decir que las calderas de condensación son un implemento útil y necesario que se instala en el hogar por un equipo profesional. Por ello conocer sobre las mismas es de gran importancia, ya que esto te asegura agua caliente y un ambiente abrazador. Sin embargo, existen 2 sistemas que se pueden utilizar en el hogar; estos son las calderas de gas y condensación.

Calderas de condensación en Barcelona

Una caldera de condensación es un sistema encargado en trasformar mediante la condensación el agua de baja temperatura, en agua caliente sanitaria. La tecnología de estos equipos ahorran un 30% de consumo eléctrico. Por ello se consideran una de las mejores opciones al momento de buscar comodidad.

Por otro lado, el funcionamiento de estas calderas de condensación es simple: trasforman el vapor de agua, en agua liquidad, creando así el calor latente. No obstante, para producir este tipo de energía las calderas utilizan el poder calorífico inferior y superior.

Instalación de calderas de condensación en Barcelona

Instalación de calderas de condensación en Barcelona

Las calderas de condensaciones se adaptan a todo tipo de instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria; ya sean radiadores o suelo radiante. Además, la instalación de este tipo de equipos brinda a los propietarios del domicilio diversos beneficios como:

  • Ahorro energético.
  • Un ambiente libre de la quema de combustibles fósiles.
  • Una mejor apariencia de la caldera.
  • Un rendimiento mayor.
  • Entre muchos beneficios más.

Instaladores de calderas de gas

Instaladores de calderas de gas

Por otra parte, si deseas integrar a tu sistema de calefacción una caldera de gas, tendrás que encontrar un instalador de calderas de gas profesional y autorizado para realizar este tipo de instalaciones. Este tipo de equipos deben ser instalados por técnicos profesionales que garanticen el correcto funcionamiento del aparato a futuro.

Mantenimiento de calderas de gas

Es recomendable para el correcto funcionamiento de una caldera de condensación que se le realice una vez al año el mantenimiento. Sin embargo, este mantenimiento debe ser realizado por un técnico capacitado, el cual puede ser contratado por medio de una empresa mantenedora de gas.

El mantenimiento varia dependiendo del sistema de calefacción al cual pertenezca esta caldera (radiadores y suelo radiante). No obstante, en el caso de los radiadores se debe realizar un purgado del circuito de calefacción. Por otra parte, en el caso del suelo radiante en algunos casos el mantenimiento se realiza de manera automática, sin embargo, en algunos de los casos se deberá contratar a un especialista en el tema; ya que es posible que se generen problemas a largo plazo.

¿NECESITAS UN ELECTRICISTA AHORA?

ENVIANOS UN WHATSAPP.
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER SOLUCIÓN ELÉCTRICA; AVERÍAS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ILUMINACIÓN, FOTOVOLTAICAS O CONSULTAS TÉCNICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLUCIONES ELÉCTRICAS

TU ELECTRICISTA MÁS CERCANO

SOLICITA ASISTENCIA

Ir arriba