fbpx
Servicio de lampista en Barcelona

Tu Lampista más cercano en Barcelona: lo que debes saber al contratar

Un lampista en Barcelona podría tener más de un significado, y seguramente en alguna etapa de tu vida necesites de uno para tu hogar. Por ello a continuación te explicaré sobre todo lo que debes de saber acerca de los lampistas que puedes encontrar en Barcelona.

¿Qué es un lampista en Barcelona?

Qué es un lampista de Barcelona

Los lampistas en Barcelona se dan a conocer como aquellas personas que tienen la profesión de realizar trabajos de fontanería y de electricidad. Sin embargo, esta palabra también es utilizada para hacer referencia a aquellas personas, que fabrican, reparan y venden lámparas.

Otra definición para los lampistas en Barcelona puede ser: todo aquel profesional que se dedica a los trabajos del hogar que no poseen una categoría especifica. También pueden ser reconocidos por el nombre de: manitas.

¿Por qué se conocen como lampista en Barcelona?

En años anteriores los lampistas en Barcelona solían ser personas que trabajaban con metales claros; luego con la creciente solicitudes de servicios para la instalación de desagües y tuberías, se le conoció como lampista al trabajador encargado en la reparación e instalación de desagües y todo lo referente a ello.

En estos trabajos los profesionales llevaban consigo lámparas de aceite para alumbrarse, por lo que el nombre lampista fue reasignado a ellos. Con el pasar de los años a estos profesionales se les clasificó como fontaneros. Sin embargo, muchos de ellos se especializaron en la realización de trabajos eléctricos u otros; y por costumbre el nombre se sigue utilizando.

Qué trabajos realiza un lampista

¿Qué trabajos realiza un lampista?

Aunque existen un par de definiciones para la palabra lampista, lo más acertado es que estos profesionales se encarguen de realizar trabajos que consistan en:

  • Instalación.
  • Reparación.
  • Sustitución.

Todo referente a desagües, tuberías y griferías; además también es el encargado de realizar trabajos eléctricos sencillos o de muy poco riesgo. Por otra parte, muchos lampistas incluyen en sus servicios trabajos de reparación de reformas o arreglos.

Lampistería en Barcelona

Una lampistería hace referencia a la tienda o local comercial en donde se pueden comprar materiales para la fontanería o electricidad.

Si deseas contratar los servicios de un lampista en Barcelona puedes encontrar la información de contacto en diversos medios digitales, uno de ellos podría ser: conectaelectric. Sin embargo, existen diversas lampisterías en Barcelona en la cual puedes solicitar estos servicios.

Ubicar un lampista en Barcelona

¿Cómo ubicar un lampista en Barcelona?

Si estás interesado en solicitar el servicio de un lampista en Barcelona puedes contratar nuestros servicios, poseemos un grupo de profesionales que están dispuestos a colaborar y asesorarte en caso de que necesites un lampista autorizado.

¿NECESITAS UN ELECTRICISTA AHORA?

ENVIANOS UN WHATSAPP.
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER SOLUCIÓN ELÉCTRICA; AVERÍAS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ILUMINACIÓN, FOTOVOLTAICAS O CONSULTAS TÉCNICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLUCIONES ELÉCTRICAS

TU ELECTRICISTA MÁS CERCANO

SOLICITA ASISTENCIA

Ir arriba