Electricista Barcelona Averias Eléctricas - ConectaElectric

Averías Eléctricas más comunes en Viviendas

En las viviendas, la instalación eléctrica debe ser la adecuada para evitar averías eléctricas, cortocircuitos, incendios, o cualquier otro tipo de incidencia, y suministrar la energía de una forma segura y eficiente. El trabajo del electricista y el mantenimiento eléctrico es vital para evitar posibles y hacer que la instalación eléctrica dura mucho años con un mínimo de condiciones de seguridad.

¿Qué tipos de fallos eléctricos más comunes se producen en la vivienda? A continuación, te mostramos los más importantes.

 

Incidencias más comunes que se suelen encontrar en las instalaciones eléctricas de viviendas:
Sobrecarga
Todos los circuitos de la instalación eléctrica están diseñados para soportar una determinada intensidad de corriente. Esto significa que, por cada circuito, solo puede haber una corriente máxima definida.  Esta intensidad queda limitada por el calibre de las protecciones magnetotérmicas que se instalan en el cuadro eléctrico de la vivienda.

Cortocircuito
Esta incidencia se produce cuando existe un fallo de aislamiento o una mala conexión entre conductores de fase, o fase y neutro, que al generarse una alta intensidad provoca la desconexión del magnetotérmico.

Pérdida de aislamiento
Es un fallo muy habitual que puede provocar el paso de corriente a las personas, produciéndonos una descarga eléctrica. Ocurre en electrodomésticos que cuentan con una mayor antigüedad, que esto genera un degradado de los aislamientos, produciendo que partes del electrodoméstico que en condiciones normales no deben de estar con tensión, puede producirse que queden activas, provocando el disparo de la protección contra contactos indirectos. Este tipo de fallos puede poner en serio peligro la vida de las personas, por eso es necesario que las protecciones funcionen correctamente y cumplan con las características adecuadas.

Si en algún momento te encuentras con alguna de estas incidencias, sin suministro eléctrico en tu hogar y no puedes localizar cual es el origen, llama urgente a un electricista, el cual te realizará una inspección de la instalación eléctrica, y aislará el origen del problema para que puedas volver a tener suministro eléctrico en tu hogar.

En ConectaElectric estamos dispuestos a ayudarte, por lo que ponemos a tu disposición electricistas con mucha experiencia, para que soluciones tu avería eléctrica en el menor tiempo posible.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *