Tipos de Lámparas más usadas en tu Hogar

Tipos de Lámparas

Existen en el mercado diferentes tipos de lámparas, cada uno de ellas dependera del tipo de tecnología que usen, así nos podran ofrecer unas caracteristicas determinadas. En este apartado voy a explicar las más importantes que solemos usar en nuestros hogares:

 

Lámparas LED

Los LED son dispositivos semiconductores que utilizan directamente la energía eléctrica en luz, son muy eficientes con una duración superior a las 40000 horas, y desprenden menos calor que otras. Este tipo de lamparas cada vez mas esta reemplazando a las incandescentes, halógenas,… gracias a su larga duración, mayor eficiencia energética, y menor radiación de calor.

 

Lamparas Bajo consumo

Es un tipo de lampara fluorescente compacta, se integran perfectamente con las incandescentes, con lo que su instalacion es muy sencilla en cualquier equipo de alumbrado.

 

Fluorescentes

Es un tipo de lampara formada por un tubo de vidrio recto o circular, con un gas en su interior, este gas se excita mediante dos electrodos. Para el momento del arranque necesitan una alta descarga eléctrica, para ello se necesitan equipos auxiliares como Reactancias o Balastos, cebadores, o directamente reactancias electrónicas que vienen integradas en el mismo equipo de alumbrado.

La lamparas fluorescentes proporcionan una alta luminosidad, con un nivel de consumo muy optimo, siendo un 80% inferior a las lamparas incandescentes, ultimamente estan siendo reemplazados por tecnología LED, sobre todo en grandes instalaciones.

 

Halogenas

Su funcionamiento es muy parecido a las lamparas incandescentes, se compone por un filamento por el que pasa a traves de el la corriente eléctrica, pero en este caso esta con un gas halógeno que hace que el woolframio no se evapore facilmente y así obtener una mayor duración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *