Mayor rendimiento en lámparas LED

Iluminación Led. Compra más lúmenes y no vatios

Rendimiento de tus lámparas LED.

Sabemos lo importante que es tener la iluminación LED correcta en los espacios que solemos habitar, por lo que debemos tener en cuenta unas mínimas de características para elegir el alumbrado más apropiado para cada estancia, que también dependerá de la actividad que vayamos a realizar en ese lugar.

Entre todas las características que nos ofrecen los fabricantes de Lámparas LED, las más importantes que debemos tener en cuenta son la Potencia eléctrica (w), el Índice cromático (CRI), color de la luz (Grados Kelvin), ángulo de radiación,…

En este artículo concrétamente te voy a hablar del rendimiento de las lámparas LED, y en qué debes de fijarte para que así puedas realizar un uso más eficiente de la energía.

En el momento de comprar tus lámparas LED, debes de fijarte en la potencia eléctrica de esa lámpara, y en el flujo luminoso medido en Lúmens (lm) que emite, por lo tanto la cantidad de luz que es capaz de ofrecer.

Magnitud Símbolo Abreviatura Descripción
Flujo Luminoso F lm Medida potencia luminosa percibida
Potencia eléctrica W P Relación flujo de corriente por unidad de tiempo

Estos datos normalmente están reflejados en las características de la lámpara, por lo que es muy fácil localizarlos.
Si tenemos en cuenta que la potencia eléctrica es el consumo eléctrico de esa lámpara que viene dado por la fórmula:

[box]

P = V · I

[/box]

Donde V es el voltaje de la red, (Tensión monofásica de 230V) e I es la intensidad de corriente en Amperios.

Después de observar y comparar toda esta información básica en las opciones de lámparas LED que existen en el mercado, nos debemos de quedar con las que mejor rendimiento tienen, ya que serán las que mejor aprovechan la energía eléctrica para transformarla en luz, y a su vez, serán las que menor consumo eléctrico nos generen.

En las características de algunas lámparas está indicado un detalle que debemos de fijarnos que viene a resumir lo que os he estado explicando. Se trata de observar el rendimiento, que nos dirá cuantos lúmenes nos ofrece esa lámpara por cada vatio de potencia eléctrica.

[box]

1 w = x lúmenes

[/box]

Con está información podremos hacer una comparativa rápida entre todas las lamparas que tenemos, así siempre obtendremos la mejor elección, aunque podremos comprobar que las lámparas de mayor rendimiento también tienen un coste mayor.

¿Sabes qué tipo de lámpara te conviene más en tu instalación de alumbrado?
¿Quieres saber si puedes ahorrar energía sustituyendo todo tu alumbrado?

Puedes consultarme completando el formulario de contacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *