fbpx
Reduce tu factura de luz con baterías de condensadores

Batería de Condensadores para reducir tu factura de luz y evitar penalizaciones

Las ventajas que brindan las baterías de condensadores son muchas, y actualmente es uno de los métodos más utilizados, debido a que se puede ahorrar hasta un 50% del consumo promedio de electricidad. Por otra parte, si tu suministro de luz indica que presentas un caso de energía fantasma o energía reactiva y esto ocasiona una penalización en tu factura; estas baterías son la solucion que necesitas.

¿Para qué sirve una batería de condensadores?

Para qué sirve una batería de condensadores

Las baterías de condensadores son un equipo que se instala en el cuadro eléctrico de tu domicilio, el cual, se encarga de reducir o eliminar la energía reactiva que es reflejada en tu factura eléctrica. Por otra parte, este método también es el encargado de la reducción y eliminación de la penalización por el consumo excesivo de la energía activa.

Ahora bien, entre las desventajas más notables que se pueden evitar con las baterías de condensadores se encuentran:

  • Bajas de tensión por consumo excesivo.
  • Deterioro en las instalaciones eléctricas en el hogar o empresa.
  • Perdida de potencia máxima contratada.

¿Mantenimiento de baterías de condensadores?

Mantenimiento de baterías de condensadores

Como cualquier otro equipo electrónico, una batería de condensadores requiere de un mantenimiento conductivo y correctivo que debe seguirse con instrucciones, para así garantizar su vida útil. El mantenimiento se realizará por un experto o profesional, no obstante, este debe tomar en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias.

Para realizar la limpieza el técnico debe realizar una serie de pasos tales como:

  • Tomar en cuenta los parámetros eléctricos del sistema que se vaya a revisar; comprobar niveles de tensión, la frecuencia, resonancia, armónicos, entre otros.
  • Una vez realizado la comprobación, se debe pasar al mantenimiento externo del envolvente de la batería de condensadores. En este paso se debe realizar la limpieza del polvo y notificar si la ubicación de la batería es la adecuada para la misma (evitando lugares que presentan temperaturas elevadas, ya que acortan su vida útil).
  • Verificar que el interior del envolvente de la batería no se encuentre sucio; en caso que esté en mal estado, se recomienda eliminar todo residuo de polvo, y verificar que no se encuentre expuesto a la presencia de insectos o animales.
  • Visualizar el correcto funcionamiento de los ventiladores de calefacción (en caso de que se posea alguno).
  • Verificar el consenso de phi.
  • Comprobar el funcionamiento de las alarmas de las baterías de condensación y analizar si se encuentra notificando algún problema en el funcionamiento del equipo.
  • Analizar el cableado y comprobar su correcto funcionamiento; tomando en cuenta todos y cada uno de los cables que lo conforman.
  • Inspeccionar el estado de los fusiles y si el calzado en la base es el adecuado.

¿NECESITAS UN ELECTRICISTA AHORA?

ENVIANOS UN WHATSAPP.
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER SOLUCIÓN ELÉCTRICA; AVERÍAS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ILUMINACIÓN, FOTOVOLTAICAS O CONSULTAS TÉCNICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLUCIONES ELÉCTRICAS

TU ELECTRICISTA MÁS CERCANO

SOLICITA ASISTENCIA

Ir arriba