Boletín Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas Barcelona

Cuando es necesario el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE)

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE), es un documento necesario para realizar trámites con puntos de suministro eléctrico situados en toda Cataluña.


Qué es el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, también conocido como BRIE por sus siglas o como boletín azul, es un documento que garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumplen las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente.

El boletín reconocimiento de instalación eléctrica es necesario para realizar cualquier tipo de trámite con los puntos de suministro en Barcelona, Girona, LLeida y Tarragona y se incluye entre los diferentes certificados que las empresas distribuidoras energéticas están obligadas a solicitar a sus clientes.

Quién hace y que precio tiene el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones eléctricas es certificado a través de un Instalador Electricista Autorizado. Tenga en cuenta que no es cualquier profesional el que puede emitir este tipo de documentos, por lo que deberá contratar los servicios de una empresa de Instaladora o un profesional autónomo que cumpla esta condición.

El coste del Boletín de Reconocimiento de Instalación Eléctrica en Barcelona y en otras provincias como Girona, Tarragona y LLeida, depende de la empresa o electricista autorizado que lo realice, ya que su precio no está regulado y este puede variar entre los 100€ y 150€. Este precio incluye una visita al punto de suministro por parte de un Instalador Autorizado, una revisión del cuadro eléctrico para comprobar que existe un mínimo de protecciones, y una inspección visual de la acometida, lineas eléctricas y red de puesta a tierra, después de esto, si es todo correcto emitirá el correspondiente boletín de reconocimiento que le demanda su empresa suministradora.

Cuándo es obligatorio el BRIE

Disponer del Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) es requisito indispensable para realizar cualquier trámite con un punto de suministro en el que el contrato se vea modificado. Algunos ejemplos son:

  • Alta de luz
  • Cambio de nombre del contrato de luz para suscripciones mayores a 20 años.
  • Alta en segunda ocupación o recuperación de CUPS
  • Modificación en la potencia contratada.

 

Recuerde que el BRIE en algunos casos puede ser un complemento al certificado de instalación eléctrica, por lo que si nos quiere comentar su caso particular le podemos ayudar. ¡Consúltanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *